Laboratorio Clínico - CARRERA DE TECNOLOGÍA MEDICA

MISIÓN - VISIÓN

MISIÒN

Entidad académica del área de la salud formadora de profesionales en laboratorio clínico de alta calidad, responsabilidad  y valores éticos  en respuesta a las necesidades  y políticas de salud del país

VISIÒN

Alcanzar el más alto nivel  de excelencia  y calidad con profesionales  en laboratorio clínico que cumplan con las necesidades  de diagnóstico clínico de acuerdo a los avances científicos y tecnológicos en el área de  la salud.

PERFIL DEL EGRESADO

El profesional en Laboratorio Clínico tendrá las competencias necesarias  para realizar procedimientos laboratoriales fundamentados  en interpretar los resultados  en las áreas clínica, microbiología y patología con un riguroso control de calidad, sensibilidad humana y compromiso social, siendo capaces de formar parte de equipos de investigación.

AMBITO LABORAL

Laboratorios Clínicos del Sistema nacional de salud, estatales privados y de la seguridad social, institutos de investigación y programas de salud
Laboratorio Clinico

PROCESO DE ADMISIÓN

Regida bajo reglamentos de normas facultativas. Actualmente, el sistema de admisión se ha cambiado de un curso pre facultativo de tres meses de duración, a un examen de admisión que consta de dos pruebas. Este sistema no es el mejor puesto que califica fríamente los conocimientos y no así la vocación y aptitud personal para la carrera.

Sin embargo, debemos tomar en cuenta, que la carrera por las condiciones de infraestructura y organización, debe mantener la cantidad máxima a 50 postulantes que hayan aprobado el examen de admisión con las mejores notas y no aceptar remanentes de otras carreras.

PERIODO DE ESTUDIO

La duración de la carrera es de tres años, de los cuales dos corresponden a la adquisición de habilidades y destrezas y uno a la formación en el trabajo dentro el internado rotatorio.

Las materias  se cursan bajo un sistema  anual ya que la normativa facultativa y su contenido programático lo indican.