Webコンテンツの表示 Webコンテンツの表示

Esta mención forma profesionales a nivel de Licenciatura desde el año 1999 cuando, mediante Resolución del Honorable Consejo Universitario Nº 046/99, se aprobó el Plan de Estudios de la Licenciatura en Fisioterapia y Kinesiología.
En actual proceso de rediseño curricular, la Licenciatura en Fisioterapia y Kinesiología forma profesionales dedicados a la promoción, prevención, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación del movimiento corporal como concepto de salud y enfermedad.
Tiene como misión formar profesionales de calidad, socialmente comprometidos, capacitados científica e intelectualmente para responder a las necesidades del país y la región, a través de la investigación, la promoción, prevención, y recuperación de la salud, la formación continua y la interacción social, incorporando en estos procesos las nuevas tecnologías, de manera ética y comprometida, con capacidad de liderazgo, de decisión y de trabajo interdisciplinario, en el marco de las políticas bolivianas de salud.
El plan de estudios de la Licenciatura en Fisioterapia y Kinesiología tiene 37materias; siendo su modalidad de egreso el Internado Rotatorio.
La licenciatura en Fisioterapia y Kinesiología es la mención más grande en número de alumnos, cuenta con casi quinientos alumnos cursantes, a pesar de ello, son nueve docentes titulares que prestan servicios en la mención, los mismos que han duplicado y en ocasiones triplicado su trabajo, asumiendo las materias que no tenían docentes sobre su propia carga horaria.
A partir del año 2006 se experimentó con la formación post gradual para egresados de esta mención, implementandoel Diplomado en Fisioterapia Respiratoria; posteriormente fueron establecidos los diplomados "Dermokinesis y Fisioterapia en Estética Integral "y el Diplomado de "Fisioterapia en Alteraciones del Movimiento en
Patologías Neurológicas del Adulto. Ambos programas se encuentran actualmente en plena actividad.