דלג לתוכן
Decano, Dr. Guido Zambrana Ávila acompañó a la ñusta (2017) Daniela Martínez de la Carrera de Tecnología Médica
Carrera de Tecnología Médica participó de la III Feria de Universidades San Calixto
Directora de la Carrera de Tecnología Médica, Lic. Sandra Salinas, en la imposición del mandil blanco a estudiantes nuevos de la Facultad Gestión 2017
Numero musical en el Aniversario de la Carrera de Tecnologia Medica
Edificio carrera de Tecnologia Medica
CARRERA DE TECNOLOGÍA MÉDICA LLEVO A CABO EL CURSO DE CUIDADORES DE PACIENTES CON ENFERMEDADES NEUROLÓGICAS

Carrera de Tecnología Médica participó de la III Feria de Universidades San Calixto
Coilegio San Calixto

Carrera de Tecnología Médica participó de la III Feria de Universidades San Calixto

La Carrera de Tecnología Médica en su mención de Laboratorio Clínico participó de la III Feria de Universidades San Calixto, a invitación de la Promoción IGNIS 2017 y padres de familia del Colegio San Calixto. Con el propósito de hacer conocer nuestra Carrera Universitaria en la formación de  profesionales de Laboratorio Clínico participaron estudiantes de Secundaria, bachilleres y Profesionales Interesados.

La información relevante se orientara a los procesos de admisión, pensum, horarios, costos, proyección profesional, becas y otros que la universidad otorga. Además de la información de nuestras actividades académicas, de investigación, interacción social y servicio asistencial, dicha feria se realizó en junio de 2017 en inmediaciones del colegio.

 

 


Se llevó a cabo el curso de Formación Continua de Fisioterapia: "Elaboración de Ortesis con Materiales Termoconformables para Patalogías Osteoarticulares"...
Formacion Continua

Formacion Continua

Se llevó a cabo el curso de Formación Continua de Fisioterapia: "Elaboración de Ortesis con Materiales Termoconformables para Patalogías Osteoarticulares", segunda versión


Servicios a la Población

Laboratorio Clínico de la Carrera de Tecnología Médica presta servicios a la población en general

De derecha a izquierda: Lic. Marlene Suxo, Lic. Mónica Espinoza, Alison Veizaga, Narda Calderón, Giovana Calcina

La Lic. Marlene Suxo Tejada, Docente responsable del Gabinete de Laboratorio Clínico de la carrera de Tecnología Médica, informó que el objetivo del mismo es prestar servicios a la población en general con proyectos de interacción social e investigación juntamente con Fisioterapia, Nutrición y Medicina, destacando estudios de diagnóstico de diabetes, perfil renal y perfil lipídico para dicha investigación.

Así también resaltó los precios económicos para la atención en este consultorio para la población en general que se cancela en cajas de la Facultad de Medicina, Enfermería, Nutrición y Tecnología Médica. La atención es de 08:00 a 14:00 de lunes a viernes. Este consultorio se inauguró el 3 de marzo del presente año y está ubicado en el piso 11 del edificio de la Facultad.

Se detalla los análisis realizados:


Empezó la 2da fase de los trabajos de construcción del edificio de Tecnología Médica
Construccion 2da Face edificio Tecnologia Medica

Empezó la 2da fase de los trabajos de construcción del edificio de Tecnología Médica

Después de 10 años de paralización por fin empieza a levantarse la estructura del edificio de Tecnología Médica, luego de las gestiones de las principales autoridades de la Facultad de Medicina, Enfermería, Nutrición y Tecnología Médica por parte del Decano Dr. Guido Zambrana y del Vicedecano, Dr. Javier Peñaranda y de la directora de carrera Tecnología Médica, Lic. Sandra Salinas.
La directora de la carrera de Tecnología Médica, Lic. Sandra Salinas, informó que en cinco meses se levantará la obra gruesa (la estructura) del edificio de Tecnología Médica con una inversión de 1 millón cien bolivianos y que paralelamente trabajaran en un plan para equipar esta infraestructura. Se prevé que la obra fina (los detalles) se entregue en diciembre del próximo año.
Era un sueño añorado por parte de las autoridades y estudiantes que ahora empieza a cimentarse. Cabe recalcar que este edificio contará con un auditorio de 400 butacas y se instalará salas para realizar distintos eventos académicos para uso de toda la Facultad.

Carrera de Tecnología Médica: Se dio el curso de Masaje Profundo desde una perspectiva Científica
Curso masaje Profundo

 

Carrera de Tecnología Médica: Se dio el curso de Masaje Profundo desde una perspectiva Científica

Gabriel Arrázola Serrano, Kinesiólogo y Fisioterapeuta de la Universidad Mayor de San Andrés dio el curso de Masaje Profundo para la Liberación de Tejidos, el viernes 3 de junio del presente año, quien enseñó a los y las estudiantes sobre las diferentes técnicas, herramientas e instrumentos en este curso organizado por la carrera de Tecnología Médica. Arrázola explicó que no se trata de hace el masaje de manera empírica sino científica.

Entendiendo el masaje como la sistematización o la organización del toque o del contacto. Según el experto el masaje profundo trabaja sobre la fascia (estructura de tejido conectivo muy resistente que se extiende por todo el cuerpo como una red tridimensional).

En ese sentido, las manos son las herramientas para trabajar en las técnicas del masaje profundo para la liberación del tejido. Asimismo se tiene los instrumentos que son los accesorios tecnológicos para trabajar sobre los tejidos. El masaje profundo trabaja sobre las contracturas musculares, estrés, órganos internos, dolor de espalda, hombro, rodilla, etc.


— 5 פריטים לדף
מציג 1 - 5 מתוך 11 תוצאות.